TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO
GENERALIDADES
CyberMac, S.A. de C.V., con domicilio de atención al público en Av. Paseo Monte Miranda #17, Corporativo Orvit Torre II, Suite 903 en Fracc. Piamonte, El Marqués, Querétaro, CP 76240 y cuyo RFC es CYB980511UX9; en adelante, “CYBERMAC”, es un Distribuidor y Proveedor de Servicio Autorizado por Apple, por lo que puede recibir y procesar sus solicitudes de servicio ya sea dentro o fuera de garantía.
El “CLIENTE”, cuyos datos aparecen en la carátula de la orden de servicio, expresa ser el dueño y/o estar facultado para autorizar la reparación y/o mantenimiento del DISPOSITIVO y contar con su comprobante de compra original. Asimismo, es sabedor de las posibles consecuencias que puede sufrir el DISPOSITIVO y/o su información contenida con motivo de su reparación y/o mantenimiento y se responsabiliza de las mismas, por lo que al momento de ingresarlo a servicio, está aceptando estos términos y condiciones. El CLIENTE autoriza a CYBERMAC del uso de sus datos personales para la comunicación y/o entrega de los servicios, así como para ser compartidos con Apple para fines estadísticos y de medición de la calidad. Para mayor detalle por favor consulte nuestro aviso de privacidad en el sitio web.
El “DISPOSITIVO” descrito en la carátula de la orden de servicio, debe tener un número de serie legible y/o debe poder ser capturado por las herramientas provistas por Apple para la lectura de números de serie. Además debe conservarse sin alteraciones o modificaciones por terceros no autorizados por Apple.
Asimismo, Estos términos se adhieren a los términos y condiciones de Apple que pueden ser consultados en el sitio web en:
https://www.apple.com/mx/legal/
https://www.apple.com/mx/legal/privacy/es-la/
https://www.apple.com/mx/legal/warranty/
https://www.apple.com/mx/legal/sales-support/terms/repair/
EL SERVICIO
Las solicitudes de servicio pueden ser iniciadas a través de distintos medios como: llamada telefónica, correo electrónico, whatsapp o directamente desde el formulario del sitio web de CYBERMAC o bien el sitio de Apple.
Todas las solicitudes son registradas en sistema para un seguimiento, clasificación del problema y el planteamiento de la estrategia inicial para la solución.
Dependiendo del problema éste puede ser clasificado como un problema del entorno, una oportunidad de aprendizaje, de software o de hardware.
La estrategia inicial para la solución no representa una propuesta definitiva para la solución del problema. Son estimaciones basadas en la información que el CLIENTE proporciona y es posible que se requiera de una estrategia adicional.
Los problemas que no puedan ser resueltos mediante soporte remoto o presencial, pueden derivar en una estrategia de INGRESO del DISPOSITIVO a un SERVICIO DE REVISIÓN para su diagnóstico en LABORATORIO.
Una vez concluida la revisión el CLIENTE podrá AUTORIZAR un PRESUPUESTO DE REPARACIÓN.
En caso de que se requieran PARTES DE REEMPLAZO para la reparación, serán ordenadas directamente a Apple para su abastecimiento.
Cuando éstas sean recibidas en nuestro LABORATORIO, se le informará de la programación de su reparación lo antes posible.
Posteriormente a un SERVICIO DE REPARACIÓN exitoso, se le informará y apoyará para que pueda programar la ENTREGA de su DISPOSITIVO.
CÓMO PREPARAR SU DISPOSITIVO PARA SERVICIO
Es indispensable que por motivos de seguridad y privacidad, el CLIENTE prepare su DISPOSITIVO adecuadamente para su ingreso a servicio:
Remueva carcasas y accesorios no relacionados al problema reportado.
Realice un respaldo de su información contenida.
Desactive Find My Mac/iPhone/iPad para servicio.
Si conservas alguna duda, resuélvela antes mediante una consulta.
El CLIENTE puede solicitar orientación a su asesor de servicio para completar dichos pasos.
Si el CLIENTE aun así no puede completar dichos pasos es posible que requiera de un servicio de soporte previo al SERVICIO DE REVISIÓN.
Si el CLIENTE ingresa su DISPOSITIVO a servicio sin haber preparado correctamente el DISPOSITIVO, CYBERMAC no podrá cumplir con el SERVICIO DE REVISIÓN en tiempo y forma y podría ser retornado al CLIENTE.
MÉTODOS DE INGRESO
CYBERMAC pone a disposición del CLIENTE los siguientes servicios métodos para ingresar su equipo a nuestro LABORATORIO.
Previa cita, podrá acudir a las instalaciones de CYBERMAC para dejar su DISPOSITIVO.
Podrá programar un servicio de recolección a domicilio dentro del área metropolitana de Querétaro.
Podrá enviar por paquetería, cubriendo los cargos por envío por su cuenta, su DISPOSITIVO a las instalaciones de CYBERMAC.
LABORATORIO
El acceso del cliente, se limita únicamente al área de la recepción para la entrega o retirada de su DISPOSITIVO.
Por motivos de seguridad y privacidad el acceso al LABORATORIO es restringido, únicamente para personal autorizado por CYBERMAC.
Todos los servicios de reparación de hardware se llevarán a cabo dentro de las instalaciones de CYBERMAC, con herramienta provista por Apple y un técnico certificado por Apple.
EL DISPOSITIVO sólo puede ingresar al LABORATORIO habiendo completado previamente su registro de ingreso.
EL DISPOSITIVO ingresado al LABORATORIO se encuentran bajo custodia de CYBERMAC y están asegurados hasta por un monto equivalente al publicado en el sitio web de Apple* menos el presupuesto de reparación.
https://www.apple.com/mx/trade-in/
SERVICIO DE REVISIÓN
Antes de llevar a cabo una reparación, mantenimiento o actualización, es importante hacer una revisión completa a su DISPOSITIVO para conocer en qué condiciones se encuentra el hardware y software.
A partir de ahí es que podremos compartir con usted los resultados de las pruebas de LABORATORIO y así analizarlas para hacerle una propuesta y juntos llegar a la mejor solución para su caso en particular.
Es por esto que todos nuestros servicios de reparación, mantenimiento o actualización comienzan con una revisión.
Este SERVICIO DE REVISIÓN incluye: desinfección y limpieza externa, inspección visual externa e interna, resultados de pruebas de LABORATORIO con herramientas y recursos provistos por Apple, pasos para aislar el problema, evidencia fotográfica,
recomendaciones, presupuestos de reparación y asesoría de un técnico certificado por Apple.
La información resultado de este proceso será plasmada en un reporte de revisión que será enviado en formato PDF al correo electrónico proporcionado por el CLIENTE.
Será notificado por teléfono y/o por WhatsApp del envío del reporte a su correo para que pueda verificarlo y agendar una llamada telefónica con su asesor para aclarar cualquier duda al respecto.
En un proceso de revisión no se incluyen procedimientos de reparación, mantenimiento, actualización o configuración mínima debido a que esto requiere una autorización adicional por el CLIENTE debido a los cargos y/o riesgos inherentes al procedimiento.
TIEMPOS ESTIMADOS
Consideramos muy valioso el tiempo de cada uno de nuestros clientes y por ello, todos los procesos se ejecutan lo antes posible.
No es posible acelerar el tiempo estimado para los procesos ya que el orden de prioridad va de acuerdo al orden en que los servicios son autorizados.
Para dar respuesta a su solicitud inicial se considera un tiempo estimado de 24 a 48 horas hábiles.
Para entregar un reporte de revisión se tiene estimado un lapso de hasta 72 horas hábiles contadas a partir del ingreso del equipo al LABORATORIO, dependiendo de la complejidad del caso así como de la carga de trabajo.
En casos donde se presenten daños accidentales o intervención no calificada el tiempo estimado de revisión será de hasta 5 días hábiles.
Habiendo recibido su reporte de revisión contará con 72 horas hábiles para autorizar su reparación. Pasado este tiempo se deberá programar la entrega de su equipo sin reparar.
A partir de la autorización de la reparación, las partes de reemplazo suelen ser embarcadas por Apple en un plazo de 24 a 48 horas hábiles cuando Apple cuenta con stock en su almacén central.
Si las partes de reemplazo no se encuentran disponibles en el almacén central de Apple al momento de la confirmación del presupuesto de reparación, su asesor de servicio le informará del tiempo estimado de arribo.
Una vez enviadas las piezas por Apple se estima el arribo de las mismas al LABORATORIO en 24 a 48 horas hábiles.
Habiendo recibido las partes de reemplazo, se programa la reparación lo antes posible en el LABORATORIO y se estima un plazo de 24 a 48 horas para ser completado el SERVICIO DE REPARACIÓN.
Siendo completado exitosamente el SERVICIO DE REPARACIÓN, se puede programar la entrega del DISPOSITIVO en las próximas 24 a 48 horas.
Al ser entregado un DISPOSITIVO sin ser reparado debido a la falta de autorización en el plazo antes mencionado, contará con 30 días naturales contados a partir de la fecha de entrega para volver a ingresar su DISPOSITIVO a reparación autorizando algún
presupuesto de reparación sin generar nuevamente cargo por SERVICIO DE REVISIÓN.
Una vez reparado o revisado sin autorización para ser reparado, en caso de que el CLIENTE no programe la entrega de su DISPOSITIVO en los próximos 7 días hábiles, éste será enviado al almacén de dispositivos abandonados generando costo por
almacenaje que se detalla en la carátula de la orden de servicio.
PRESUPUESTO DE REPARACIÓN
De acuerdo al caso es posible que usted reciba uno o más presupuestos de reparación.
Cada presupuesto de reparación corresponde a una recomendación por parte de su asesor de servicio.
Los presupuestos cuentan con una vigencia de 30 días naturales salvo que se indique otro plazo en los términos del presente.
Los presupuestos de reparación están considerando la bonificación por parte de Apple para el retorno de las partes dañadas para su correcta disposición final.
Si desea conservar las partes dañadas, notifique a su asesor de servicio para que elabore un presupuesto excluyendo la bonificación del retorno de las partes dañadas.
Es posible autorizar uno o más presupuestos de acuerdo a la solución acordada con su asesor de servicio.
AUTORIZACIONES
Todos los servicios requieren de autorización del CLIENTE.
Las autorizaciones se llevarán a cabo cubriendo con cualquiera de las formas de pago por anticipado los servicios a realizar.
El SERVICIO DE REVISIÓN genera un cargo independientemente del estado de la garantía del equipo.
El precio del SERVICIO DE REVISIÓN, así como de algunos servicios complementarios, son publicados en el sitio web de CYBERMAC.
El cargo por SERVICIO DE REVISIÓN podrá ser aplicable a un reembolso o nota de crédito cuando la reparación sea cubierta por Apple.
FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición diversas formas de pago para su comodidad y se enumeran a continuación en orden de velocidad de aplicación.
Pago en línea a través de nuestro sitio web
Tarjeta de crédito (registro inmediato)
Tarjeta de débito (registro inmediato)
Transferencia electrónica (registro en 24 horas hábiles)
Depósito en efectivo en ventanilla bancaria (registro en 24 horas hábiles)
Orden de compra (registro en 24 horas hábiles)*
Depósito de cheque en ventanilla bancaria salvo buen cobro (registro en 48 horas hábiles)
Pago en línea a través de nuestro sitio web
Depósito en efectivo en tiendas de conveniencia (registro en 48 horas hábiles)
Agradecemos el envío de sus comprobantes de pago al correo electrónico que aparece en la carátula de la orden de servicio para su registro oportuno.
SERVICIO DE REPARACIÓN
El SERVICIO DE REPARACIÓN se programa lo antes posible y en su caso, una vez recibidas las partes de reemplazo.
Durante el SERVICIO DE REPARACIÓN únicamente se llevarán a cabo los servicios correspondientes a los presupuestos previamente autorizados por el CLIENTE.
En caso de que el CLIENTE requiera de un servicio de recuperación y/o respaldo de información, éste deberá ser completado previamente a la reparación.
El SERVICIO DE REPARACIÓN incluye: servicios y reemplazo de partes (previamente autorizados) en el LABORATORIO con herramientas y recursos provistos por Apple, pasos detallados de la ejecución de la reparación,resultados de pruebas de
LABORATORIO confirmando la reparación, evidencia fotográfica, desinfección y limpieza externa, inspección visual externa e interna, asesoría de un técnico certificado por Apple.
La información resultado de este proceso será plasmada en un reporte de revisión que será enviado en formato PDF al correo electrónico proporcionado por el CLIENTE.
Al finalizar un SERVICIO DE REPARACIÓN exitoso, el CLIENTE recibirá un reporte de reparación en PDF a su correo electrónico y será notificado por medio de llamada y/o WhatsApp para que pueda revisarlo.
Será notificado por teléfono y/o por WhatsApp del envío del reporte a su correo para que pueda verificarlo y agendar una llamada telefónica con su asesor para aclarar cualquier duda al respecto.
Cuando haya recibido su reporte de reparación, podrá programar la entrega de su DISPOSITIVO por el método de su elección.
En caso de que durante la reparación se encuentren problemas adicionales no reportados durante el ingreso, éstos serán reportados lo antes posible por su asesor de servicio y es posible que se requiera reevaluar la estrategia planteada inicialmente así
como autorización de presupuestos adicionales.
MÉTODOS DE ENTREGA
CYBERMAC pone a disposición del CLIENTE los siguientes servicios métodos para ingresar su equipo a nuestro LABORATORIO.
Previa cita podrá acudir a las instalaciones de CYBERMAC para retirar su DISPOSITIVO.
Podrá programar un servicio de entrega a domicilio dentro del área metropolitana de Querétaro.
Podrá programar un envío por paquetería, para lo cual:
solicitará a CYBERMAC las dimensiones y peso de su DISPOSITIVO para ser enviado por paquetería.
El CLIENTE proporcionará a CYBERMAC una guía prepagada para enviar su DISPOSITIVO.
CYBERMAC preparará debidamente su DISPOSITIVO y entregará a la paquetería que haya contratado el CLIENTE.
El CLIENTE proporcionará a CYBERMAC una guía prepagada para enviar su DISPOSITIVO.
CYBERMAC preparará debidamente su DISPOSITIVO y entregará a la paquetería que haya contratado el CLIENTE.
PARTES DE REEMPLAZO
Las partes de reemplazo son provistas por Apple y pueden ser nuevas o equivalentes a nuevas y cumplen o superan las especificaciones y pruebas de LABORATORIO.
Las partes de reemplazo son suministradas desde el almacén central de Apple.
No es posible confirmar la existencia de inventario de las partes de reemplazo previo a la autorización del presupuesto de reparación.
Las partes dañadas son retornadas a Apple para su correcta disposición final y/o reciclaje.
Bajo ninguna circunstancia se reciben partes de reemplazo provistas por el CLIENTE o por terceros en nombre del CLIENTE debido a que no es posible garantizar la reparación en estos casos y sólo se llevan a cabo reparaciones garantizadas.
CANCELACIONES
No es posible cancelar un servicio que ya ha sido realizado puesto que no es posible regresar en el tiempo para dejar de realizarlos.
No es posible cancelar un pedido ya autorizado por el CLIENTE.
Es posible cancelar un pedido autorizado, únicamente cuando las partes de reemplazo no estuvieran disponibles en el almacén central y el CLIENTE no pueda esperar su arribo.
REEMBOLSOS
Los cargos por servicios que ya han sido realizados no son aplicables a un reembolso.
Los cargos por concepto de las partes de reemplazo que no sean requeridos para la reparación final del DISPOSITIVO podrían ser aplicables para un reembolso.
Las partes de reemplazo de DISPOSITIVO con chip de seguridad T2 de Apple o Apple Silicon series M y subsecuentes, una vez instaladas, no son aplicables para un reembolso puesto que sus números de serie quedan vinculados a su DISPOSITIVO.
*previa autorización de crédito
FACTURACIÓN
El CLIENTE cuenta con el año calendario en curso para solicitar su factura.
Si no provee datos de facturación en un inicio, su venta será englobada en la factura al público en general.
Tome en cuenta que solicitar una factura posterior al mes en que se realizó su servicio generará un cargo aplicable por procesos administrativos del 2% del monto facturado.
La factura sólo podrá ser emitida a nombre de la misma persona, física o moral, quien haya realizado el pago.
En algunos casos es posible que el CLIENTE deba proporcionar su factura o el comprobante de compra original del DISPOSITIVO para hacer válida la garantía o para solicitar un restablecimiento por olvido de contraseña.
GARANTÍA
Cuando un producto se encuentra dentro del periodo de cobertura, ya sea de la garantía limitada de 1 año de fábrica, un plan de servicio o algún programa de calidad, se presume que es CANDIDATO para una reparación cubierta por Apple.
Durante el SERVICIO DE REVISIÓN se podrá confirmar si además de ser candidato, cumple los requisitos para recibir una reparación cubierta por Apple.
Todas las partes de reemplazo cuentan con 90 días de garantía a partir de la fecha de entrega de su DISPOSITIVO reparado.
Servicios que no estén relacionados con hardware cuentan con garantía de 30 días puesto que están sujetos al uso, configuración y modificaciones por parte del CLIENTE.
EXCLUSIONES
El CLIENTE es el único responsable de conservar un respaldo de su información y entregar el DISPOSITIVO sin información personal, por tal motivo exime a CYBERMAC de toda responsabilidad derivada de la pérdida y/o filtración de información contenida en su DISPOSITIVO.
El CLIENTE exime de toda responsabilidad a CYBERMAC de cualquier DISPOSITIVO abandonado por más de 60 días. Pudiendo en este caso CYBERMAC disponer del DISPOSITIVO como mejor le convenga.
En caso de que el DISPOSITIVO fuera ingresado sin que el CLIENTE lo haya preparado correctamente para el servicio, CYBERMAC no podrá cumplir con el servicio en tiempo y forma y el cargo por el SERVICIO DE REVISIÓN no será aplicable a un reembolso.
En los casos del daño accidental, haya sido reportado o no por el CLIENTE en el registro del ingreso puede ser motivo de eximir a CYBERMAC de la responsabilidad de cumplir con un servicio de REVISIÓN y/o de REPARACIÓN.
Cuando el CLIENTE contrate un servicio de paquetería con un tercero, CYBERMAC no será responsable por pérdidas o daños al DISPOSITIVO enviado.
AVISO DE PRIVACIDAD: CyberMac S.A. de C.V., con domicilio en Av. Paseo Monte Miranda 17 - 903, Corporativo Orvit Torre II, Fracc. Piamonte, El Marqués Qro. Tel. (442) 2123747 utilizará sus datos personales aquí recabados para proveer los servicios y
productos que ha solicitado, informarle sobre cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos pudiendo ser en este caso compartidos con Apple. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad completo a través de www.cybermac.com.mx